viernes, 21 de agosto de 2009

.* * TUMBES CIUDAD

Tumbes

Botes en la ciudad de Tumbes. Foto tomada por gonzalemario

Tumbes es la capital del departamento del mismo nombre en la Región Grau en Perú. Este lugar es muy famoso entre los turistas del país tanto entre los extranjeros debido a sus largas playas de arenas blancas, manglares, a su río Tumbes y a los Parques Nacionales que allí se encuentran como el Amotape. Su cercanía a la línea del Ecuador hacen que en este lugar se viva un verano que dura todo el año.

Este lugar toma su nombre de la tribu de navegantes Tumpis, quienes se asentaron en esta población en el noroccidente de Perú. Tumbes es uno de los lugares favoritos de aquellos turistas que quieren tomarse unas vacaciones en unas playas espectaculares, de los que quieren encontrar un ambiente perfecto para practicar el surfing y la pesca submarina, por sus aguas cálidas.

Tumbes

Playa Punta Sal en Tumbes. Foto tomada por gonzalemario

Entre las playas que se destacan en esta población se encuentra Punta Sal, que es considerada como una de las mejores de Perú, debido a que sus aguas son perfectas para practicar deportes acuáticos y a sus atractivas arenas blancas. Un poco hacia el norte de este lugar se encuentra Puerto Pizarro, en donde está el Santuario Nacional de los Manglares, que es un ecosistema único que une el mar y el río.

Una de las mejores épocas del año para visitar esta población es en Octubre, que es la semana del turismo local en la que todos los visitantes pueden participar, al tiempo que disfrutan de las delicias de la gastronomía loca, de las playas, de las actividades acuáticas, de las celebraciones locales y de la popular amabilidad de los habitantes de Tumbes.

FACEBOOK