sábado, 22 de agosto de 2009

TUMBAS REALES DE SIPAN

sipan

Sin duda uno de los más importante descubrimientos del siglo XX en la historia de Perú.

Hoy viajamos hasta el cálido Lambayeque, al norte de Perú, al Museo Tumbas Reales de Sipán que encierra el misterio, la historia y la belleza de los paisajes peruanos que una vez más nos envuelven y demuestran que hay mucho por conocer.

El Señor de Sipán fue un importante gobernante de la cultura mochica del siglo III d.c, las tumbas fueron descubiertas en el año 1987 y ayudó a completar parte de la historia respecto a la vida de la cultura mochica, esto sin contar los ornamentos, joyas y ofrendas halladas alrededor de las tumbas.

Este hallazgo sucedió en la zona llamada Hauca Rajada donde se encontraron más de 15 tumbas reales con sus respectivas ofrendas, joyas y emblemas.

La consideración del Señor de Sipán dentro de la cultura Mochica era semi divina y los estudios realizados posterior a su descubrimiento arrojaron el dato de que el tiempo de vida de este gobernante fue de 40 años y tuvo 1.67 metros de estatura con la vestimenta correspondiente a un gran gobernante lleno de joyas de oro y gran cantidad de ofrendas.

Este descubrimiento fue tan importante a nivel mundial, que lo compararon con el descubrimiento de las tumbas del faraón Tutankamón y fue en el año 2002, gracias al apoyo de distintas organizaciones, que el Museo Tumbas Reales de Sipán abre sus puertas a gran cantidad de turistas diariamente.

El mueso está ubicado en muy cerca a la ciudad de Chiclayo en Lambayeque para que visiten toda la zona que posee agradables sitios turísticos incluyendo Huaca Rajada, es recomendable que la estadía sea de 2 días, aunque en realidad uno de los atractivos más recomendados de la zona es su gastronomía, tomen nota de estos platos que no se arrepentirán en pedirlos: seco de cabrito, arroz con pato y chinguirito.

Recuerden además que Lambayeque posee un clima caluroso todo el año por lo que se recomienda tomar las precauciones adecuadas: lentes de sol, bloqueador, zapatos cómodos, ropa bastante cómoda y ligera.

Si les gustan, una vez, los lugares llenos de historia y misterio, el Perú les ofrece esta alternativa digna de visitarse.

FACEBOOK