sábado, 22 de agosto de 2009

IQUITOS EN DEPTO DE LORETO

IQUITOS

La ciudad de Iquitos se encuentra en la selva norte, al oriente del país. Es capital de la Región Loreto, que con casi el 30% del territorio nacional es la mayor y más septentrional del Perú. Boulevard de Iquitos
Boulevard de IquitosLa ciudad se halla a orillas de un brazo secundario del río Amazonas, frente a un gran blanco permanente llamado Padre Isla, boscoso y de casi veinte kilómetros de longitud. La ciudad está rodeada de un sin número de ríos y canales menores.
Barrio Belen - Vista
Barrio de Belén - Iquitos Peru
A poca distancia se halla la confluencia del gran río Napo con el Amazonas. En este mundo fluvial, las comunicaciones dependen tanto o más de la navegación que del transporte terrestre, prácticamente inexistente fuera de la ciudad de Iquitos.
En Iquitos existe un parque zoológico recientemente inaugurado, así como algunas edificaciones de interés, producto de la fiebre del caucho del siglo pasado, como las antiguas casonas de mosaicos frente al malecón, y la primera vivienda prefabricada de América: la Casa de Hierro, diseñada y construida por Gustave Eiffel y traída desde Europa por partes (tuercas y pernos incluidos) y ensamblada en el lugar en que se encuentra, en el centro de la ciudad.

Casas Flotantes de Iquitos
Casas flotantes en los ríos de Iquitos
ECOTURISMO EN IQUITOS

La Amazonía es la reserva de vida natural más extensa y variada del mundo. En ella se han clasificado no menos de 25,000 especies de plantas, y se cree que falta conocer otras tantas. Sólo en la selva peruana existen unas 4,000 especies de mariposas, la cuenca del gran río (literalmente millones de kilómetros de cursos de agua), alojo a 2,000 diferentes especies de peces, más que los hallados en el océano Atlántico.

Tortuga de la selva de Iquitos Peru
Plantas de gran tamaño como el lirio acuático llamado Victoria Regia, con hojas de más de dos metros de diámetro, y animales exóticos como el hoatzin, ave cuya cría tiene garras en las alas y que buceo para escapar de sus perseguidores, o como el delfín rosado, que supera los dos metros de longitud y disputa al jaguar y al tapir el ser el mayor mamífero nativo de la Amazonía. Todos ellos conviven armoniosamente en este maravilloso ecosistema. zoologico Quistococha
Quistococha - Zoologico

El campamento que se encuentra sobre el río Sucusari, afluente del Napo, es considerado uno de los atractivos más importantes del ecoturismo a nivel mundial debido a que cuenta con el primer pasadizo aéreo de América que permite apreciar desde una posición privilegiada la abundante fauna y flora.

Niños de Iquitos
Los entusiastas de la naturaleza pueden disfrutar de una caminata "por todo lo alto", por este pasadizo colgante de 200 metros de longitud, hechos de redes de acero y ubicada a 30 metros de altura, conectando las copas de seis de los más grandes árboles de la zona, siendo el primer pasadizo en el alto de los árboles y el más largo en toda América.
Fotos de animales en Iquitos
En esta zona se encuentra la Reserva Biosférica del Amazonas donde está el laboratorio "ACEER (Centro Amazónico para la Educación Ambiental e Investigación)" Es importante mencionar que el laboratorio cambio de nombre hace algunos años a ACTS (Amazon Conservatory for Tropical Studies)
La reserva incluye en la actualidad 2,000 hectáreas de vegetación prístina. Este campamento es accesible por vía fluvial desde Iquitos. El deslizador tarda tres horas y el bote siete. También se ofrece servicio de avionetas.

FACEBOOK