viernes, 28 de agosto de 2009

CUEVA DE LAS LECHUZAS TINGO MARIA

*Cueva de las lechuzas.
Es un complejo sistema subterráneo de cuevas. Sus paredes son de piedra caliza y están adornadas con hermosas estalactitas y estalagmitas que han adquirido con el paso del tiempo formas muy peculiares.
La cueva tiene una inmensa boca de mas de 30 metros de altura que sorprende al visitante. En su interior existen distintas galerías, dispuestas una tras otra en linea reta, poseen un techo en forma de cúpula, como se ve en algunas iglesias. En ellas se puede apreciar a los guácharos, además de murciélagos, loros, pericos y golondrinas.

En la cueva de las lechuzas, también conocida como la gruta de Monzón, se han encontrado cabezas de hachas de piedra que datan de la época preínca. por lo tanto se presume que pudo haber sido un templo en el que se celebraban rituales magico- religiosos.

La parte mas profunda de la cueva es muy oscura. si el visitante desea ingresar hasta allí debe llevar una linterna. También una mascarilla que tape el área de la boa y la nariz. de esta forma evitara respirar al aire contaminado por las colonias de hongos que abundan en el lugar.

La cueva de las lechuzas está ubicada en las faldas del cerro de la "Bella Durmiente", a 11 kilómetros de Tingo María.

copyright timo7@hotmail.com

Es una gigantesca gruta de piedra caliza que alberga en su interior una importante colonia de aves, conocidas como guacharos o santanas, muy similares a las lechuzas.

FACEBOOK