sábado, 22 de agosto de 2009

PARQUE NACIONAL DE HUASCARAN

PARQUE NACIONAL DE HUASCARAN

Desde lo más alto del Perú a sentirse como el rey del mundo. El atreverse a escalar aunque sea uno de los 200 nevados que posee el parque nacional del Huascarán (de 340 000 hectáreas),
Alpinistas acampando frente al Huascarán

Alpinistas acampando frente al Huascarán


Desde lo más alto del Perú a sentirse como el rey del mundo. El atreverse a escalar aunque sea uno de los 200 nevados que posee el parque nacional del Huascarán (de 340 000 hectáreas), conlleva a sentir el fluido de la adrenalina al máximo y los practicantes del montañismo y alpinismo son privilegiados al poder sentirlo.

Declarado patrimonio cultural, este parque cuenta con siete nevados de 6.000 metros de altura, 663 glaciares, 296 lagunas, mas de 200 nevados y 44 ríos distribuidos a lo largo de la cordillera blanca; incluyedo a su vez maravillosos paisajes con deformaciones geológicas, monumentos arqueoógicos que deleitan la vista y una amplia diversidad en cuanto a flora y fauna (en las cuales la puya de raymondi y el oso de anteojos están en peligro de extinsión).

Es por ese motivo, que este parque es considerado una muestra de la amplia biodiversidad que posee el Perú, además de tener la misión de velar por la protección de todas estas riquezas naturales. Entre los nevados más destacados se encuentra el Huascarán , el Alpamayo, Huandoy, Santa Cruz.

Y si se ha preguntado por el clima, para saber en qué época visitar el parque nacional del Huascarán, existen dos estaciones diferenciadas:

  • La época seca.- de abril a setiembre.
  • La época lluviosa.- de octubre a mayo.

FACEBOOK