lunes, 24 de agosto de 2009

ABANCAY DPTO APURIMAC

CIUDAD UBERRIMA Y ENCANTADORA, VERDEGUEANTE Y FLOREADA

Plaza de ArmasUna glorieta octogonal, centenarias palmeras, intimpas y las aguas transparn su ambiente. Está la catedral de calicanto, una torre enhiesta y altanera despierta las mañanas con las campanadas de su vientre. La casa Obispal, el Club Unión y sus calles adyacentes abrigan el paso despierto del cóndor, el puma y los ciervos del zoológico animal que contemplan la placidez humana, caminando silentes en sus verjas de rosaentes circundal.

Glorieta Octogonal En el centro de la Plaza de Armas la histórica Glorieta, testigo de gran parte de la vida de muchos abanquinos.

Parque Micaela BastidasEl parque en honor de nuestra prócer abanquina Micaela Bastidas Fuyuqawa, que junto a su esposo Túpac Amaru luchó por la independencia del Perú y Latino América. El Monumento emula a nuestra heroína y nos recuerda la lucha por la igualdad, justicia, libertad para construir una sociedad mejor. La estatua mide 4 metros hecha de acero, concreto y acabado en marmolina de color gris perla, pesa aproximadamente 3 toneladas.

Parque Micaela y Murales En el frente vemos los coloridos murales (pintados por el muralista cuzqueño Béjar) y las caídas de agua. Este parque es uno de los preferidos por los jóvenes abanquinos para sus charlas u encuentros grupales. Aquí se toma los ricos helados o el café a la naturaleza abierta del Quisapata y el Ampay. (este parque fue remodelado totalmente durante la gestión del Dr. Luis Barra Pacheco, 3 veces alcalde)

El Senati y un bello parqueEl SENATI, Instituto semiestatal de carácter técnico, en donde se enseñan múltiples carreras. Está al lado de un parque moderno que completa su vistosidad con el techo verdoso del cerro Quisapata y la cuenca del río Mariño.

Parque José Carlos MariateguiEl parque José Carlos Mariategui construido en honor a la egregia figura de este indigenista autor de los 7 ensayos de la realidad peruana. Esta ubicado al costado de la "La Casa del Periodista" y en la parte posterior el nuevo coliseo cerrado ya casi terminado.

Parque El Olivo

Ovalo "El Olivo". Una de las puertas de ingreso a la ciudad, al fondo el estadio "El Olivo" y la terminal de una empresa de transportes.

Urbanización BancariaLa Urbanización Bancaria con vista panorámica de uno de los flancos del cerro Quisapata y otro del Auquibamba. Se encuentra casi en la parte céntrica de la ciudad entre las calles Puno, Juan Pablo Castro y Daniel Alcides Carrión.

FACEBOOK