viernes, 9 de octubre de 2009

TURISMO EN TINGO MARIA


Viajes Turísticos a la selva peruana


Tingo María, hermosa ciudad de la selva huanuqueña, entrada a la amazonía peruana, conocida también como la ciudad de la “Bella Durmiente”, por los cerros aledaños que semejan la silueta de una mujer recostada en plácido sueño. Tingo María se encuentra a 120 Km. , al noreste de la ciudad de Huanuco, pertenece a la provincia de Leoncio Prado de la región Huanuco, se ubica a 652 msnm y a orillas del río Huallaga, de clima templado con una temperatura media anual de 22 ºC y lluvias abundantes entre los meses de enero y marzo, es una ciudad interesante y ofrece al turista una gran variedad de atractivos propios de la selva alta. Tingo María ofrece al turista una variada y deliciosa gastronomía, entre las que podemos citar se encuentra, el juane, el nina juane, el inchicapi de gallina, el tacacho con cecina, entre otros.


viajes turisticosLa bella Durmiente
La actividad principal de esta ciudad es la agricultura y el comercio, de gente amable y sencilla. Tingo María por su propia geografía, presenta hermosos paisajes y lugares inexplorados, que es una invitación al turista para visitarnos. El acceso a esta ciudad se realiza vía aérea y terrestre, desde la ciudad de Huánuco el viaje es de dos horas y media aproximadamente, en auto o bus interprovincial.

Atractivos Turisticos de Tingo Maria


En uno de sus viajes turísticos, visite Tingo María que tiene para usted paisajes y lugares hermosos, destacaremos entre ellos los siguientes: La Bella durmiente, cerros que forman la silueta de una mujer recostada, de ahí el nombre. La Cueva de las Lechuzas, ubicada en la falda del cerro de la Bella Durmiente, a 11 kilómetros de Tingo María, gigantesca gruta de piedra en cuyo interior viven unas aves llamadas guacharos muy parecidas a las lechuzas.



viajes turisticosCueva de las lechuzas
La Cueva de las Pavas, ubicada a 15 Km de la ciudad, al final de una profunda y estrecha quebrada, por el cual discurre un riachuelo formando playas y pozas, precisamente en una de estas pozas se puede observar la silueta de una mujer, formación natural a la que los lugareños denominan la “Diosa del Agua”. El Boquerón del Padre Abad, donde se puede observar hermosas caídas de agua, rodeadas de exuberante vegetación. Las aguas medicinales de Jacintillo y la cascada de la Quinceañera, ubicada ellas el parque Nacional Tingo María, creado con la finalidad de proteger la flora, la fauna y la belleza de sus paisajes. La festividad principal de la ciudad es la fiesta de San Juan, que se celebra el 24 de junio, de carácter simbólico ya que este día se celebra el agua como elemento vital en toda la amazonía. Es propicia la oportunidad para disfrutar de los acordes de las bandas locales y degustar los excelentes platos típicos de la zona. La semana turística de Tingo María, celebración que se realiza en octubre, desde el 13 al 19, donde la diversión es a todo ritmo. La selva es pródiga con Tingo María, ya que ofrece abundantes elementos paisajísticos para aquellos que aman la naturaleza. Tingo María posee muchos hoteles y restaurantes, los hay desde los más económicos hasta los más elegantes. Usted decide, Tingo María espera su visita.




viajes turisticosAgua Sulfurosa Jacintillo

viajes turisticosBoquerón del Padre Abad

FACEBOOK