jueves, 1 de octubre de 2009

RAFTING EN EL RIO APURIMAC

Una emocionante experiencia en agua blanca catalogada entre los 10 mejores viajes de Rafting en el mundo. 

Empiezas el viaje en Cusco a una altura de 3,400 metros, cruzamos una Cordillera por unas 4 horas , hasta bajar al cañon de Rio Apurimac a unos 2,000 metros de altura. En qechua significa "Hablador de los dioses". Este rio es la fuente mas directa del Amazonas haciendolo el rio mas largo del mundo.

Desde Cusco bajamos al cañon del Apurimac en unas 4 horas hasta llegar al puente Hualpachaca a 2,000 metros de altura. Nos tomara unas dos horas almorzar y preparar todo el equipos para el rafting. Se les dara una explicacion de seguridad y todo el equipo necesario , como chalecos salvavidas, Cascos, trajes de neoprene, casaca impermebles, remos y una balsa autoevacuante. A todos se les entrenara en tecnicas de Rafting. Estaremos flotando corriendo rapidos clase II y entrenando. En las ultimas horas de la tarde acamparemos en una playita de arena y los guias nos prepararan el te y luego la cena.


Despues de un delisioso desayuno, entramos al rio flotando por unas 6 horas corriendo rapidos clase III y IV. Las paredes del cañon se cierran sobe nosotros y son muy impresionantes, correremos varios rapidos como "Trinche" , "Bati Cueva" . Almorzamos en el rio y llagamos a acampar en la playa denominada la Mesa. esta se caracteriza por tener una buena superficie de arena blanca y unos impresionates farellones al otro lado del rio .


Empezamos temprano y hoy tendremos un par de rapidos clase V tales como "Dolor de Muelas " y "Tu Primero", dependiendo del nivel del agua el primer y ultimo dia los pasajeros caminan alrededor de ciertos rapidos clase Vplus। Luego de 4 horas en el rio ,llegamos a la salida , donde en nuestro campamento privado serviremos una parrilada. Estaremos retornando a Cusco.

FACEBOOK