sábado, 10 de octubre de 2009

LUNAHUANA

Viajes Aventura


viajes turisticosDesde hace algunos años Lunahuaná se ha convertido en el lugar preferido para la práctica de deportes de aventura, es uno de los distritos de la provincia de Cañete perteneciente a la región Lima. Ubicada a 182 Km. de Lima, la vía de acceso es la carretera Panamericana sur, después de hora y media de viaje se llega a Cañete y desde ahí se toma el desvío a la izquierda a la altura del kilómetro 144, Lunahuaná posee calles bien señalizadas lo que facilita el desplazamiento por el valle. En este lugar pareciera que el tiempo se hubiere detenido, donde todo es calmo, ambiente que se presta y nos invita a descansar y relajarnos, dejando de lado el estrés de la ciudad. Lugar de clima agradable que está entre los 16 y 26 ºC. Aparte de los lugares naturales para la práctica de los deportes de aventura, como el canotaje, parapente y el montañismo, en Lunahuaná podremos visitar estos atractivos: Los restos arqueológicos de Incawasi, el templo católico de Lunahuaná, el puente colgante de Catapalla, las ruinas de Cantagallo, el Mirador y los centros de recolección de miel. Lunahuaná posee diferentes hoteles, posadas y restaurantes, donde podrá saborear deliciosos potajes. También puede contratar los servicios de tours guiados, empresas de transporte que brindan entretenimiento e información cultural y turística, cuentan con personal capacitado.



viajes turisticosVista panorámica de Lunahuaná

viajes turisticosIglesia de Lunahuaná


viajes turisticosCanotaje en Lunahuaná

Lunahuana
El valle de Lunahuana se encuentra en la provincia de Cañete (departamento de Lima), a aproximadamente unos 150 km al sur de la capital. Se trata de una zona ideal para los deportes de aventura, y es por este motivo que recibe la visita de muchos deportistas a lo largo del año.
Sin duda su atractivo principal es el río Cañete, que permite desarrollar una buena cantidad de disciplinas como por ejemplo canotaje y pesca de red, entre otros. Gracias a sus aguas rápidas, entra en la categoría de Clase IV, ideal para los más expertos y que no es muy fácil de encontrar en cualquier río.
Pues para aprovechar los beneficios naturales de la zona y así juntar a todos los amantes de los deportes de aventura nacionales e internacionales, se organiza anualmente el Festival Lunahuana de Deportes de Aventura.
Este evento por lo general tiene lugar entre finales de febrero y principios de marzo. Los participantes podrán demostrar sus habilidades en actividades como parapente, trekking, ciclismo de montaña, rafting y competiciones de pesca
Esta región tiene la visita de muchos turistas en especial gracias a su excelente ubicación geográfica. A una altura de 479 msnm y con una población estimada de unos 4.383 habitantes, una de sus mayores fuentes económicas es la agricultura, aprovechando el clima natural. Entre los cultivos podemos mencionar algunas como el pallar, el palto, el manzano y el ciruelo, entre otros.
Muchas agencias de viaje ofrecen tours especialmente programados para esta fecha, donde se lleva a cabo el festival. Si no te animas a los deportes de aventura o simplemente quieres explorar más a fondo la zona, también hay otras atracciones que debes tener en cuenta.
Por ejemplo en San Vicente de Cañete, que se encuentra a tan sólo una hora de la zona. Esta es la principal zona productora de vino en todo el departamento de Lima, lo cual no es poco decir. Así que si estás por la región no puedes dejar de visitar las bodegas, ya que también se ofrecen visitas a los viñedos y una suculenta cocina local. De hecho, puedes aprovechar para quedarte un tiempo más y además estar presente en el Festival de la Uva, el Vino y el Canotaje, que tiene lugar en el mes de Marzo

FACEBOOK