viernes, 9 de octubre de 2009

TURISMO EN ESPINAR - CUSCO

Turismo en la Provincia de Espinar


viajes turisticosEspinar es una de las provincias de la región Cusco, está ubicada a 3 915 msnm. a 244 Km. , al sur oeste de la ciudad del Cusco, el acceso se realiza desde Arequipa o el Cusco vía terrestre, predomina en su geografía la puna o jalca, cuya capital es la ciudad de Yauri, Espinar posee una rica y variada cultura cuya muestra se encuentran en toda la provincia y Yauri por su ubicación estratégica es el eje que articula las actividades económicas de la provincia entre todos sus distritos y las provincias de Canas, Chumbivilca, Canchis y las regiones de Arequipa y Puno. Las actividades principales de los habitantes son el comercio y la agricultura, las ciudades urbanas de la provincia sobre todo la capital experimentan un crecimiento vertiginoso propio del dinamismo de su economía debido a la explotación de la mina Tintaya, al desarrollo de las actividades pecuarias y del comercio, ahora se le suma el turismo de aventura, por el potencial y belleza de sus paisajes naturales, que se prestan a la práctica de deportes de aventura como el parapente, las caminatas por los diferentes lagos y lagunas de la zona. Además se viene implementando el turismo vivencial. Se sugiere al turista, visitarlo entre los meses de abril a octubre, su temperatura media está entre los 7 y 8 ºC . La provincia de Espinar, sobre todo la capital cuenta con una buena red de hoteles, restaurantes y guías de turismo que brindan al turista la atención requerida.


Atractivos turísticos de Espinar



viajes turisticosLos atractivos que esta provincia posee son muchos entre los que podemos nombrar, el templo de Yauri en cuyo interior se guardan obras de arte de singular belleza y riqueza, el cañón de Suycutambo, los complejos arqueológicos de K´anamarca, estructura arqueológica preinca de estilo rudimentario se encuentra a 236 Km. del Cusco.
El festival folklórico de K´anamarca, festival de danzas que tiene como escenario el complejo arqueológico del mismo nombre, destaca por la diversidad de danzas y la belleza de las vestimentas de los participantes.


viajes
Plaza de Yauri



viajes turisticosTemplo Colonial Coporaque

viajes turisticosCondorama

FACEBOOK