TRADUCTOR WEB - TRANSLATER WEB - แปล - المترجم -- ترجمة

jueves, 8 de octubre de 2009

LAGUNA DE HUACACHINA EN ICA

La congresista Gabriela Pérez del Solar anunció hoy que presentará un proyecto de ley para declarar zona intangible a la laguna de Huacachina, en el departamento de Ica, con el fin de evitar construcciones ilegales en las dunas adyacentes.





“En la brevedad posible estaremos presentando un proyecto de ley para preservar este recurso y declararlo zona intangible que nos permita, por lo pronto, parar esta ola de depredación que está sufriendo Huacachina”, manifestó.


Las denuncias de las construcciones de material noble, entre ellas hoteles y puestos de venta construidos en las faldas de las dunas y de forma ilegal, fueron tratadas ayer en la Comisión de Relaciones Exteriores y Turismo del Congreso.


A la cita asistieron la directora del Instituto Nacional de Cultura (INC), Cecilia Bákula; la regidora provincial, Matilde Piccone; y el gerente municipal de Ica, Gustavo Vera Belli, entre otros.


La legisladora hizo un llamado a las autoridades para que en conjunto puedan tomar acciones con el fin de preservar este atractivo turístico de Ica, ubicado a unos 300 kilómetros al sur de Lima.


“Ya perdimos la Catedral de Paracas a causa del terremoto, ahora toca tomar medidas para que no perdamos también la Huacachina, que es un recurso no renovable y por lo mismo imposible de volver a tener”, señaló.

Conformado por la Laguna Huacachina, este particular oasis en lo profundo del desierto peruano está ubicado a unos 5 km hacia el oeste de la ciudad de Ica, Perú.
Este pequeño pueblo oasis pareciera ser el escenario de un cuento de las Mil y una Noches, rodeado de un espléndido paisaje de dunas, palmeras, eucaliptos, huarangos y las aguas de color verde esmeralda, haciendo de este oasis, uno de los lugares más vistosos y bellos de la costa peruana. El Oasis de Huacachina se originó a partir de corrientes subterráneas, creciendo alrededor de ella una abundante vegetación que le otorgan un especial encanto al lugar.

Las aguas de la laguna con propiedades curativas y el clima cálido durante todo el año, convirtieron a Huacachina durante los años 40, en uno de los destinos turísticos más exclusivos, en lo que se refiere a balnearios del Perú. De aquella época son las casas y hoteles que se construyeron, inclusive asfaltaron el camino que une la laguna con la ciudad de Ica, sembrándolo de ficus, acacias y guarangos.
Aunque el Oasis de Huacachina ya no luce como su época de esplendor, aún sigue impactando con su belleza exótica a todo viajero que lo visita. Además, es un destino ideal para aquellos que disfrutan de las aventuras, ya que las gigantescas dunas permiten practicar todo tipo de deportes como el sandboard, motocross, etc.

FACEBOOK