domingo, 11 de octubre de 2009

PARQUE NACIONAL DE CUTERVO

En el norte del Perú queda un Departamento llamado Cajamarca, un agradable lugar donde los productos lácteos son muy sabrosos, igual que sus dulces a base de leche. Pero eso lo detallaré después, porque ahora quiero presentarte un lugar hermoso que verdaderamente vale un Perú.
2500 hectáreas de selva virgen que alberga una impresionante variedad de flora y fauna, desiganadas Parque Nacional de Cutervo por el gobierno peruano en 1961, en la Provincia de Cutervo, en el distrito de San Andrés.
Un conjunto de bosques, cuevas, ríos y cascadas que representan una fascinante aventura para los turistas. Igual que el paraíso para los biólogos y para todos aquellos que les gusta ver en su estado natural a las aves y mamíferos selváticos.
No, en el Parque Nacional de Cutervo no encontrarás un tarzán ni elefantes o leones, porque esas especies son típicas de la selva africana, en la selva amazónica puedes encontrar especies como el jaguar (Panthera onça), el tigrillo (Leopardus pardalis), el oso de anteojos (Tremarctos ornatus), la nutria (Lontra longicaudis), el gato silvestre (Oncifelis colocolo), el tapir de altura (Tapirus pinchaque), el pilco o quetzal de cabeza dorada (Pharomachrus auriceps) y el gallito de las rocas (Rupicola peruviana).


El Parque Nacional de Cutervo es extraordinariamente rico y variado en su flora, en él crecen pajonales, bosques enanos y bosques de neblina; orquídeas; el árbol cascarilla (Cinchona ), el cedro (Cedrela ), el roble (Nectandra ), el nogal (Juglans neotropica) y el aliso (Alnus jorullensis).
Uno de los atractivos del Parque es la zona de las cuevas, en las que habitan los Guácharos (Steatornis caripensis), un tipo de ave nocturna de la que se cuentan leyendas misteriosas.
La mejor época para visitarlo es entre abril y octubre, el Parque se ubica a más de 2000 metros sobre el nivel del mar, así que es una aventura para verdaderos exploradores. Protégete los tobillos al andar por el parque, aplícate repelente para los mosquitos y disfruta de la naturaleza.

FACEBOOK