jueves, 1 de octubre de 2009

PUCALLPA - IQUITOS EN BARCO

Pucallpa hasta Iquitos en barco. 3 días bastante interesantes.
Ante todo, los barcos no salen en la fecha ni en la hora programada, sino cuando se llenan, y a veces puede pasar más de 1 día de espera. Mucha gente está ya en el barco desde el día anterior, en sus hamacas.
El pasaje promedio cuesta 100 soles, el tiempo de viaje son 3 días y durante el trayecto el barco hace escala en los pueblos ribereños del Ucayali: Contamana, Juancito, Tierra Blanca, Requena, etc…luego de la unión del Marañón con el rio Ucayali para dar origen al Amazonas (cerca a Nauta) el barco ya no hace prácticamente ninguna parada.
Viaje en rio de Pucallpa a Iquitos
El costo del pasaje incluye la comida (desayuno, almuerzo y cena) que no puedo decir que es de lo mejor, pero tampoco es desagradable. Mayormente está basado en plátano, arroz, yuca y pollo. Para dormir uno debe llevar su hamaca…y tener siempre mucho cuidado de las pertenencias personales.
Hamacas en el barco a Iquitos
La selva tiene los mejores atardeceres que haya visto, a eso de las 6 de la tarde el cielo se incendia de tonos rosados, naranjas y azules, mientras el sol va camino a dormir en el horizonte. Un espectáculo digno de ver desde la cubierta del barco. También durante el trayecto se pueden ver algunos delfines grises y rosados nadando y jugando cerca al barco.
Atardecer en el Ucayali

FACEBOOK