sábado, 17 de octubre de 2009

LAGO ZUNGAROCOCHA

Lago Zungarococha

Es de aguas negras afluente del río Nanay, ubicado al sur oeste de la ciudad de Iquitos y a 20 Km de la misma, con  gran extensión y  rodeado de un ecosistema característico de la amazonía.  Es un lugar ideal para realizar paseos en canoa, bote, deslizador,  pesca deportiva y natación.
http://www.turifax.com/imgofertas/DETALL_212.jpg
sus aguas dormidas son una irresistible invitación para nadar o pasear sosegadamente en bote. 
Su nombre se origina en la época que existía en el lugar abundancia del pez "zúngaro", a cuyo nombre los primeros pobladores le unieron a la palabra "cocha" ó lago, denominando de esta manera como lago de Zungarococha.

Es uno de los lugares ideales para realizar actividades de esparcimiento y recreación, como paseos en canoa, bote y deslizador, pesca deportiva, natación, entre otros que hacen del lugar un atractivo turístico digno de visitar y disfrutar de su belleza paisajística.

http://www.latinotravel.com.pe/images/fotosp/nativa.jpg
Esta inmensa laguna de gran extensión y tenebrosas aguas oscuras, se encuentra alojada en la margen derecha del río Nanay. Está rodeada por un valioso y bello paraje natural, en el cual se encuentra el poblado de Zungarococha, fundado en 1965. Muy cerca de este lago se encuentra la Quebrada de Corrientilla, hermoso lugar ideal para refrescarse del agobiante calor. En esta laguna se encuentra el logde resort las Colinas de Zungarococha.

Loreto
Su nombre traducido al español significa “laguna del zúngaro”, en referencia a un pez amazónico apreciado por el excelente sabor de su carne. Su denominación científica es Zungaro zungaro.

Agua y desague en Zungarococha en gran avance

 - Pobladores muestran respaldo a esta obra.
Grandes beneficios traerá a los pobladores de la comunidad de Zungarococha, la instalación del sistema de agua potable potable y desagüe, realidad de la que ellos están conscientes, lo que queda evidenciado en las expresiones de agradecimiento que tienen hacia el Alcalde de Maynas, Salomón Abensur Díaz, principal promotor de este proyecto, que muestra al momento un considerable avance.

Como agente municipal de Zungarococha, Daniel Malqui Salazar, dijo sentirse en la obligación de agradecer en nombre del pueblo al Burgomaestre, por hacer posible un trabajo que mejorará la calidad de vida de los habitantes. Los moradores coincidieron en manifestar que con la ejecución de la obra se hace realidad un largo y esperado anhelo, asimismo, pidieron a Abensur Díaz, que siga apoyando a las comunidades rurales como lo está haciendo hasta el momento.


En este sentido, el Sub Gerente de Obras opinó que esa es precisamente la intención del Alcalde de Maynas, de llevar progreso a todas las poblaciones rurales de la provincia, en este caso abastecer de agua de calidad aproximadamente a dos mil pobladores de Zungarococha y de Corrientillos, sector que también se beneficiará con la obra, cuyo avance se refleja en que se ha concluido con la instalación de todas las redes de agua y desagüe y las cajas de registro, al igual que con el pilotaje que servirá para cimentar el tanque de 80 metros cúbicos, entre otros.

FACEBOOK