TRADUCTOR WEB - TRANSLATER WEB - แปล - المترجم -- ترجمة

sábado, 12 de septiembre de 2009

VALLE DE LOS VOLCANES- AREQUIPA

vallede volcanes Andagua Valle de los Volcanes en Arequipa

El Valle de los Volcanes se ubica en el departamento de Arequipa, provincia de Castilla, distrito de Andahua a una altitud de 3587 msnm. El valle de los volcanes fue el centro de estruendosas convulsiones de la cordillera volcánica cuya enorme fuerza explosiva rompió la piel del suelo llano brotando pequeños volcanes los cuales se encuentran apagados, podemos contemplar a su vez una extensa capa de lava volcánica.

Caminando en un paisaje más que cautivante se llega hasta la ruinas de Antaymarca ciudadela pre-inca donde se vislumbra viviendas, tumbas y restos de cerámicos. Si desea contemplar el valle en todo su esplendor así como los volcanes pequeños, se puede subir al cerro Antaymarca el cual es un mirador natural.

Pero los volcanes son sólo parte de la belleza de la zona que comprende cinco distritos arequipeños y tiene por patrona la virgen de Asunta. Hay, por ejemplo, un pequeño valle del hielo en el distrito de Orcopampa, los baños termales de Huancarama en Orcopampa, la laguna Mamacocha (en la zona más próxima al valle del Colca), la laguna de Chachas, la catarata de Panahua, con hielo congelado y una diversidad de fauna.

En la zona hay pocos hoteles pero las comunidades se han organizado para brindar sus casas con habitaciones y servicios para los visitantes. El cerro Antaymarca es un mirador natural desde donde se puede observar la belleza de todo el valle y sus pequeños volcanes. El paisaje es espectacular.

El acceso a este valle se realiza vía terrestre en auto particular o bus turístico desde Arequipa, el viaje es de 10 o 12 horas y el ingreso es libre.

FACEBOOK