TRADUCTOR WEB - TRANSLATER WEB - แปล - المترجم -- ترجمة

sábado, 12 de septiembre de 2009

PELEA DE GALLOS

pelea de gallos 246x300 La pelea de gallos en el Perú


La pelea de gallos tuvo su origen en la antigua Roma, donde los soldados pretendían con esta función, lograr valentía. Luego emigró a la India, Asía y posteriormente a América, por la conquista española. La pelea de gallos es una lucha que se realiza entre dos gallos de diversas razas, llamadas comúnmente “Gallos Finos de Combate”, quienes están predispuestos a la batalla en el acto. A menudo se ejecutan en un campo de arena, donde después de una lucha frontal al gallo sobreviviente se le declara como ganador.

Los Gallos de Pelea tienen un cuidado muy especial, ya que sus criadores se preocupan mucho por ellos, poniendo empeño de su alimentación, morada y especialmente en los entrenamientos para este propósito. Parte de su preparación es acondicionarles espolones artificiales de acero, que permiten que estas aves maten a su contrincante mucho más rápido, en algunos casos los espolones son protegidos con una envoltura para prolongar las peleas. A las peleas con o sin espolones se les denomina “pelea a talón desnudo”. Estas peleas también se caracterizan por colocar al gallo una navaja en la pata izquierda, de tamaños y formas variables, desde 1 pulgada hasta 9 cm., reemplazando de esta manera a su arma natural de pelea, esta clase de combates es comúnmente practicada en Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Filipinas, entre otros.

El Caballero Carmelo es uno de los cuentos más famosos de la narrativa peruana de comienzos del siglo XX, y contado en primera persona por un niño de 12 años, el cuento transmite muy bien el ambiente pueblerino, la época, el color y el tono conmovedor del niño y de sus hermanos que tratan de salvar a un viejo gallo de pelea, que debe enfrentarse a otro más joven, sólo por lavar el honor del dueño (padre de los niños), cuyo orgullo fue menoscabado al ser tildado de ser un fanfarrón Para muchos la Pelea de Gallos es vista como un deporte o afición, sin embargo, para otros esta actividad es un caso de abuso con los animales.

FACEBOOK